Casas en Argentina

Buenos Aires. Casa en Chapadmalal de Gaby y Matías.                           10930550_10153133689256694_772153566236110231_n

Buenos Aires. Casa en Colinas Laura y Pablo.                                            final1

Mendoza. Casa de Alejandra y Sergio.                                                         

Mendoza. Casa Guitarra de Marisa y Eduardo.                                      OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Chubut. Casa en Puerto Madryn de Adriana y Alejandro.                     20

Buenos Aires.Casita de Carla y Germán en Chapadmalal.                     Encofrados (6) b

Vivienda de Michel en Paraje Ñirihuau, Dina Huapi                   18 vista NE

 

Próximamente:
Cabaña en Madariaga – Bs As
Pequeña casa en Acantilados – Bs As
Casa Las Acacias Acantilados – Bs As

 

Iremos recopilando la información de las casas para compartirla.
Si conocés alguna casa que podría sumarse, no dejes de contactarnos!

Anuncios

15 comentarios en “Casas en Argentina

  1. Hola, les quería consultar si es posible construir paredones con este sistema? Basicamente pensaba en un paredon de unos 50metros de largo por 2,5o 3m de alto, mas que nada me interesa para que frene al menos un poco el ruido de una ruta que pasa serca y de paso cubrirme otro poco del viento.
    gracias.

    Me gusta

  2. Hola! Estoy realizando una investigación respecto de Construcción con fardos de Paja, en la región Santa Fe – Paraná (y alrededores), con lo cual me interesó la “Entre Ríos. Casa en Crespo de Alexis”. Disponen de la información completa como en las demás obras? o al menos la Ubicación? Me sería de gran utilidad tener el dato.
    Desde ya, Gracias!
    Alejandra.

    Me gusta

  3. Estimados, La pagina está muy buena. Vi una construcción de paja encofrada en Rosario y quedé muy entusiasmado, tanto como para hacer mi propia casa.
    Tengo una duda, ¿Como hacen con los planos? ¿Tienen problemas con las habilitaciones para pedir los servicios?.
    Saludos y muchas gracias,
    Adrián

    Me gusta

    • Hola Adrián! gracias por escribir.
      El tema de los planos depende de cada localidad o municipio. También depende de las personas propietarias, en estos casos algunas de las casas aun no tienen los planos y otras si, incluso se ha solicitado un crédito. En Mar del Plata se puede presentar un proyecto y ser aprobado de estas características siempre y cuando la estructura sea resistente ( no un sistema Nebraska, sinó estructura de madera por ej.) Un profesional que esté en el tema sabe como armar el proyecto y todas las especificaciones para que salga todo bien, al menos que no sea imposible. En que municipio estan ustedes? Saludos!

      Me gusta

  4. Hola soy de Corrientes Capital, me gustaría realizar una edificación de paja.. Tienen alguna normativa que me pueda servir ?? Desconozco si aquí está regulado, a donde debería ir para averiguar?? Gracias!!

    Me gusta

    • Hola Gaby!
      perdón la demora en la respuesta. El lugar donde debes ir es al Municipio donde se ubicará tu casa, cada provincia y localidad tiene sus propias reglas, pero en Argentina cada vez mas son los municipios que regulan estos sistemas. Depende si estas en ejido urbano o no, puede variar. Si me das mas datos de la localidad podemos ver si averiguamos mas cosas. Mientras ojalà sigan avanzando en el proyecto, es importante que si van a presentar planos te contactes con un profesional que te guie en todo el camino. Abrazos y suerte!

      Me gusta

  5. Hola!!!/soy de san Rafael Mendoza,y estoy súper entusiasmada con hacer mi casa amigable con el ambiente, pero la verdad que no se por donde empezar, y tampoco se de algún profesional que me pueda ayudar a dar los primeros pasos. Como soy de Mendoza, mi primer inquietud es referenciaida a cuán antisísmicas son estas casas, y sobre todo cuales Son las técnicas para evitar cualquier dificultad. Estaría súper agradecida, si me puediesien brindar asesoramiento y más si saben de profesionales de esta zona, que se dediquen a esta clase de proyecto.

    Me gusta

  6. Juanjo , Muchas gracias por interesarte en mi proyecto , yo estoy muy entusiasmado como seguramente deben estar muchos mas que quieren dejar de estar conectado a un sistema obsoleto que no solo es egoísta si no que destruye al medio ambiente , si hubiese tenido este conocimiento hace unos 30 años atrás mi vida hubiese tenido un giro diferente , por eso desde ya quiero expresarte mi agradecimiento y el deseo de trabajar juntos cuando vuelva a la Argentina como hermanos nacidos en diferentes lugares , pero con un mismo objetivo .

    Me gusta

  7. Me intereso desde el primer momento que vi este tipo de construccion ! solo que no tengo las posibilidades por ahora de poder hacer mi casa de fardos de paja o bien alflafa o rastrojo , lo que me inquieta es el lado legal , en cuanto a planos y aprobaciones por parte de los entes municipales , no creo que fuese justo que ya habiendo comprado el terreno y los materiales imprescindibles , venga un ” Inspector Municipal ” y me diga : Tienes que demoler esto ! hace como 3 anios que estoy trabajando para este proyecto y que me vengan a decir que no puedo seguir si no es con los medios convencionales , creo que me moriria. Que asistencia o ayuda puedo obtener en este sentido ? estan algunas normativas provinciales accesibles para este tipo de construccion ? Bueno esta por ese lado mi preocupacion, por favor si tan amables de darme algun tipo de guia !
    Desde ya muchas gracias !
    Alejandro

    Me gusta

    • Hola Alejandro, gracias por compartir tu inquietud. Las normativas son diferentes en todas las provincias y municipios. Si ves, en las otras casas hay una en Pto Madryn que fue aprobada. Lo más importante es contar con un profesional que te guíe en ese proceso y saber que requerimientos hay que cumplir. Nosotros iremos recolectando y compartiendo los casos que están construidos aprobados para compartir la experiencia y que pueda replicarse en todas las regiones, ya que muchas veces con presentar un precedente ya se da un gran paso.Por otro lado, otros optan por construir y luego regularizar, ese es otro camino que aunque es menos recomendable, abre alternativas.
      Donde se encuentra tu proyecto? Tal vez tenemos mayor información. Seguimos en contacto,
      Saludos
      Seguimos en contacto, Saludos!

      Me gusta

    • Hola, Alejandro:

      Te escribo desde la “Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja”.
      Además de las normas municipales, que como te dicen l@s compañer@s de la Red Argentina dependen de cada municipio, puede que te exijan justificar la resistencia al fuego y la resistencia térmica. En ese caso te podrían servir los informes de los ensayos que hicimos el año pasado en Chile. Hasta entonces nosotr@s usábamos informes de otros países y eran aceptados. En concreto el ensayo de fuego es el único que se ha hecho por el momento en todo el mundo hispanohablante.

      Puedes descargarlos en este link: http://construccionconfardosdepaja.cl/validacion-sistema-constructivo-fardos-de-paja/

      Saludos,
      Juanjo García

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s