Sobre la Red

CONTACTO
Aquí te compartimos nuestros datos de contacto y de nuestros fundadores.  Leer más..

OBJETIVOS DE LA RED

GraciasImagen 2 a la inquietud e interés sobre este sistema constructivo y un encuentro positivo desde diferentes regiones, surge  la Red Argentina de Construcción con Paja.


Contamos con el apoyo de nuestras redes amigas que te recomendamos visitar : Red Chilena , Red Hispanoparlante España y la Red Italiana.

rcp-logo_peque               promopagliacontacto


El objetivo de la Red Argentina es lograr generar un espacio virtual y real,  donde podamos comunicarnos para:

– Informarnos sobre la construcción con fardos de paja en nuestro país y en el mundo, y los sistemas relacionados donde se utilice la paja como material.

-Compartir experiencias y recaudar la mayor información sobre los casos existentes en el país.

-Ofrecer apoyo y orientación compartiendo material y realizando contactos,para quien este interesado en construir una casa de paja.

-Anunciar talleres, cursos y obras.

-Divulgar y contactar con los profesionales, servicios y proveedores relacionados al tema en cada región.

-Apoyar y participar en las gestiones que se encaminen hacia la investigación , comprobación y documentación para el fomento de normativas y leyes que permitan y valoren la utilización de este sistema en todas las regiones.

CONTACTO
Aquí te compartimos nuestros datos de contacto y de nuestros fundadores. Leer más..

 

61 comentarios en “Sobre la Red

  1. Hola buen día, me gustaría hacer una casa de 60mts2 en Chapadmalall, me podrian pasar algunos teléfonos de gente que se dedique a ésta construcción. Gracias

    Me gusta

    • Hola Belén, en nuestro muro de Facebook y en nuestra web hay mucha información, tenemos pendiente subir manuales. Es muy amplio el tema ! empezaría leyendo nuestras secciones y las casas que se han compartido. También encontrarás los links a otras redes, y algunos videos ! Saludos

      Me gusta

  2. Hola. Somos de buenos aires, de san andres de giles, estamos planeando hacer una casa de fardo de 100mts aprox. donde se compra fardo y que hay que entender antes de comprar fardo.
    le dejamos nuestro numero cel whatsapps o mail para contactarno o informarnos algo : (011) 15 31301658 y miliagros.pepe@gmail,com. muchas gracias,

    Me gusta

  3. Hola estoy interesada en construir con fardos de paja, me gustaria saber si recomiendan algun calculista o ingeniero que se dedique a sacar calculo estructural de una casa 85m2 . Si es asi me gustaria el dato gracias.

    Me gusta

  4. Hola Buenos Días:
    Estamos Interesados en construir una casa con este tipo de construcción, somos de Mendoza, y queremos asesoramiento e información de los procesos para la construcción con fardos.

    Me gusta

  5. Hola..vivo en la provincia de corrientes y estoy construyendo una vivienda, me intetesa éste tipo de construcción para levantar los muros pero desconozco quien quien pueda trabajar levantando muros de paja aquí en la zona .
    si podrían darme una mano con información les agradecería . Gracias

    Me gusta

  6. Hola a todos, vivo en Comodoro Rivadavia, y mi intención es construir con paja / Adobe una casa de aproximadamente 120m con sistema de paneles solares y termotamque solar, en San Anberto- Uspallata- Mendoza.
    Si saben de alguien por la zona que se dediqué a esto, necesito: asesoramiento, costos y tiempos de construcción .
    Gracias

    Me gusta

  7. Hola soy de Comodoro Rivadavia, quisiera construir una casa de 285 MC, estoy interesado en este método alternativo, hay personas para cotratar que se dediquen a este tipo de construcción? Me podrás contactar para poder preguntarte otras cosas?

    Me gusta

  8. Hola soy de La Plata pcia de Buenos Aires y me gustaría saber si para construir con paja y arcilla ,puedo tener algún tipo de asesoramiento y costos de personas que ya hallan construido ya en esta zona .
    La idea es hacer una vivienda de pocos metros cuadrados al comienzo y que se pueda ampliar con el tiempo.
    Feliz Año 2018 !!! espero respuesta
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Elizabeth. Me llamo Tomas, y con mi compañera estamos construyendo una casa de paja con muros no portantes. Recien terminamos de confeccionar los pilotines y las fijaciones (la casa estará separada del piso unos 50cm. Por ahora no arrancamos con los fardos la idea es techar primero y luego colocarlos.Dentro de un mes mas o menos calculo que estaremos en ese proceso… por ahora no se nota que es lo que vamos a hacer, estamos en los hornos. Mas adelante te escribo para comentarte de los gastos.

      Me gusta

      • Hola tomas como estas mi nombre es fernando soy de bs as pero el año que vine me mudo al bolson compre un terreno y me gustaria hacer una casa asi de paja y barro…vi que vos la estas haciendo me podrias mandar info de como hacer porque no se nada de nada jajaja si queres te paso mi cel y .e mandas whats app con fotos lo que sea e va a ser útil tmb quiero saber los costos para saber con que dinero contar…desde ya muchisimas gracias por tu tiempo…
        1127684439

        Me gusta

      • Hola! Nosotros en buenos aires también haciendo casa con estructura de madera y mampostería de fardos. Ya saben con que van a revocar? Tienen un contacto para pasarnos data?

        Me gusta

  9. Hola como va quisiera info para un proyecto de autoconstrucción en epuyen Chubut toda la info que me puedan acercarme se los voy a agradecer en principio mi idea es usar fardos como aislante en paredes y techo saludos gracias

    Le gusta a 1 persona

  10. buenas noches soy de Lujan pcia e buenos aires, tenemos un lote de 1000 metros y queremos saber cuanto saldria construir con fardos de paja un casa de 120 mts aproximadamente, alguien me puede ayudar para saber un costo aproximado y asi decidir de empezar la construccion? muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Mi nombre es Maria Rosa y tengo una casa de barro que la adquiri pero tuve que arreglarla toda desde los cimientos. Asi que aprendi las tecnicas para construcción en barro. Ahora mi primer inquietud es donde conseguir los fardos en la zona. Soy de Calamuchita Córdoba.
    Gracias Saludos

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola esto y interesada en hacer un pequeño cuarto de baño con paja y Adobe, pero min logró conseguir los materiales, tendrán algún contacto para pasarme que vendan paja y otro de arcilla, yo estoy en zona norte de buenos Aires. Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola. Soy Lidia de Victoria, Entre Rios. Tengo plan de construir una casa con fardos, adobe y techo vivo. Estaria interesada en combinar parte de la construccion con un taller. En enero participe en un taller de Terradobe de Jorge Belanko. Yo ya tendria los cimientos y las columnas q soportan el techo listos – incluso los paneles de las aberturas ya preparados.por favor conectarse conmigo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola. Soy Lidia de Vctoria, entre Rios..te go plan de construirme una cada con fardos y techo vivo. Consideraria combinar parte de la construccion con un taller. En Enero participe en un taller de Terradobe de Jorge Belanko. Yo ya tendria los cimientos y columnas q sustentan el techo ya en su lugar. Por favor que alguien me contacte.

    Me gusta

  15. Hola! Soy Francisco, soy ingeniero de sonido y estoy interesado en construir un estudio de grabación de paja y adobe. Necesito realizar mediciones sobre las propiedades de insonorización (que se que son buenas) de este tipo de construcción. No hay mucha información precisa en la web y hay mucha gente preguntado alrededor del mundo. Hay alguna posibilidad de realizar mediciones en alguna construcción existente? Y llegado el caso, si quisiera construir, tendrán algún contacto para asesorarme? Saludos!

    Francisco

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola quisiera saber con que se deben fumigar los fardos,cuanto tiempo hay que dejarlos secar antes de construir, Cuales las reglamentaciones vigentes en argentina y por ultimo de que se compone exactamente la mezcla para el revoque

    Me gusta

  17. Hola! Quiero saber si el sorgo me sirve porque aquí donde estoy solo conseguimos alfalfa y traer del fardo de trigo nos cuesta muchísimo dinero de transporte..muchas gracias!!

    Me gusta

  18. Buen dia, me interesa la construccion con fardos, tengo un terrenos cerca de Merlo provincia de San Luis y estoy viendo alternativas para construir con fardos o adobe, saben de algun taller que se dicte con esta tecnica de construccion.
    Muchas Gracias

    Le gusta a 1 persona

  19. Buenas. genial el foro. Estoy interesado en aplicar la tecnica GREB y necesitaria saber si es mejor o viable utilizar pilotes y no platea de cimentacion. Es mejor, peor o indistinto. tengo entendido q la platea es mas costosa. Si alguien con experiencia me puede asesora seria genial.

    un abrazo
    Desde Bariloche / Argentina

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola , me gusto mucho esa idea de construccion, yo vivo en Brasil y tengo un terreno en la Bahia en el litoral brasileiro , y queria saber si es posible realizar ese tipo de construccion ya que en esa area llueve bastante y es de gran humedad , rodeado de mata atlantica, ya tengo las medidas de terreno y en breve comenzare a realizar un projecto pero antes me gustaria saber suas sugestiones y si es viable hacerlo , desde ya muchas gracias.
    Jorge

    Le gusta a 1 persona

    • Felicitaciones Jorge! Consigues fardo o rastrojo alli? Hemos visto que en zons tropicales tal vez existan mejores opciones, pero si tienes el recurso se pueden ver alternativas de como utilizarlo. La humedad es enemiga del rastrojo. Te recomiendo unas personas que están en Brasil y realizan trabajos de construcción natural, a ver si te da algunas ideas! Su facebook «Low constructores descalzos», esperamos haberte ayudado! Saludos

      Me gusta

  21. hola disculpa soy nuevo en esto estoy interesado en hacer unos departamentos con pacas de frijol o maíz es lo que se siembra en esta área y es barata, soy de los Mochis Sin. México, tengo casa de una planta de material solido de construcción, en la 2a. planta quiero llevar a cabo el proyecto con pacas y con una estructura de madera (horrcones y vigas de palo colorado o guallavilla) madera de monte solida y ya armada la estructura con la madera poner las pacas en el perímetro, el techo tengo idea de poner madera y sobre esta hielo seco (caseton para techos aligerados con un grueso de 15 cm.) arriba de ese quiero poner lamina galvanizada, todo esto con chilillos de madera ya tengo los planos de lo que quiero,mi pregunta se podrá realizar sin ningún problema: 1.- la temperatura en verano son superiores a las 42° centigrado clima húmedo, huracanes en veces pegan categoría 3, no habrá problemas con esto me dicen que no aguantaría y por el clima se lastimarían las paredes que me recomiendan, en invierno la temperatura baja cuando mucho a los 5° centigrados, lo que yo quiero con este proyecto el poder tener un lugar fresco en verano y cálido en invierno sin necesidad de tanto gasto de energia. espero sus comentario.

    Me gusta

  22. hola me llamo sergio y querria informacion sobre que tipo de fardo de paja generalmente se utiliza, mas por cuestiones economicas. Y si es conveniente realizar con este metodo. es para esta zona norte del gran buenos aires. Mi idea es realizar mi casa y estoy viendo la tecnica a realizar. saludo atte.

    Me gusta

    • Hola Sergio, el tipo de fardo que se utiliza es el de rastrojo de cereal, generalmente trigo, cebada. NUNCA ALFALFA. El costo es relativo a la disponibilidad y la zona donde vivas. Las técnicas son variadas, desde el tipo nebraska sin estructura hasta mixta con estructuras de madera, si ves en la página hay diferentes ejemplos acá en Argentina de ambos sistemas. Iremos compartiendo más en la medida que los conozcamos. El proyecto dependerá del lugar.Seguimos en contacto, saludos!

      Me gusta

  23. Hola yo no soy constructora , pero estoy en los primeros pasos de mi casita de barro .De todas las tecnicas vamos a probar con la paja encofrada y veremos como resulta ,Aca en Bariloche hay un par de personas que comparten su saber ,como Carlos Fernandez y otros .averiguando por todos lados ya estamos juntando la arcilla y ahora esperando el clima bueno para empezar, haremos una estructura de madera con paja encofrada ,si tienen consejos estamos abiertos a ellos . de paso les pregunto para esta zona donde muchas veces hay dias comp`letos de lluvia que proporciones y materiales deberia llevar el revoque exterior gracias y saludos

    Le gusta a 1 persona

    • hola nose si ya empezastes a construir. yo hice parte de mi casa con paja encofrada, me gusta mucho la tecnica esa. A los revoques de afuera , no se hay varias coasa para hacer sobre todo vos que esta en Bariloche con mucha lluvia. Yo estoy en Neuquen y no llueve tanto. Proba con revoques de arcilla buena proporcion 1 a 3 de arena y agregale a la arcilla bastante bosta de vaca. despues podes hacer algun revoque con cal. Y si no otra opcion buena que se aplica en techos de barro que se probo aca es con pintar bien el barro con aceite de lino y cera de abejas diluida caliente. Necesitas muy poca cera con un kilo rinde bastante. Bueno saludos y mucha energía.

      Le gusta a 1 persona

    • Hola Marian,
      Estamos en Bariloche y con la idea de encarar un proyecto similar al tuyo. Nos gustaría poder contactarte para charlar sobre cómo encarar el proyecto.. y para conocer gente en la zona que está en la misma senda. Tampoco somos constructores. Ojalá podamos contactarnos.
      Saludo cordial.
      Juan Pablo

      Le gusta a 1 persona

  24. Buenas
    Excelente inicitiva !
    Les cuento que soy arquitecto, hice un posgrado en Arq Sustentable en UP y he vistiado varias veces la comunidad Gaia. No poder convencer a ninguno de mis clientes para construis su casa con esta tècnica me ha frustrado varias veces.
    Bienvenido este sitio colaborativo y de divulgaciòn !!

    Le gusta a 1 persona

  25. Amig@s!! Mucho éxito para esta nueva Red!!!
    Contad con mi apoyo, el de la Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja, y el de la Red de Construcción con Paja de habla hispana.
    Un fuerte abrazo desde Chile!
    Juanjo García
    (Construpaja Chile)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario